Tiene un atraso de años y es determinante para que la economía empiece a moverse y que el grave problema social del desempleo y la marginalidad comience a ceder. Al menos en mi caso considero, pudiera obviamente estar equivocado, que la necesidad de la reforma no solo es por razones del funcionamiento eficiente de la economía misma, sino también por su capacidad de inclusión, de abrir nuevos horizontes, de que la juventud encuentre espacios legítimos de realización, de desarrollar proyectos, de prosperar económicamente, de echar a andar su imaginación y su creatividad para oxigenar la sociedad, para darle un sentido y contenido a su vida, a partir de su trabajo, su formación y su talento, ya sea en empresas empresas y/o organismos estatales que le abran espacios de realización y ascenso así como en el sector no estatal, cooperativo y privado de pequeñas y medianas empresas que debe funcionar con dinamismo, energía positiva y suficiente autonomía. La Revolución no es un inventario de realizaciones, sino un haz de metas compartidas. Para ellos revolución y socialismo es desempleo, marginalidad y vida en condiciones precarias.
Crea condiciones esta medida para que puedan las empresas estatales elevar su eficiencia y competitividad con respecto al sector privado. Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web. He expresado en varios textos que las condiciones actuales para Cuba y para el socialismo no pueden ser más difíciles (ver, por ejemplo, mi texto Cuba y sus circunstancias), pero esas son las qué hay que enfrentar ya no solo para sostener una alternativa socialista en Cuba, también para mantener el proyecto nacional, amenazado desde fuera y en alguna medida también desde dentro como han demostrado hechos reciente. SOMOS UN PROYECTO NO LUCRATIVO CREADO EN BARRIO OBRERO, S.M. Lejos de abrir las compuertas para rejuvenecer el socialismo, garantizaría la demolición de ese proyecto por un tiempo muy prolongado. En esa época signada por el derrumbe de la Unión Soviética, el ímpetu agresivo de Estados Unidos y el auge del neoliberalismo, Cuba sorprendió al mundo con su decisión de sostener el proyecto revolucionario. Observaban que sus padres, que habían vivido una época de igualdades, donde la épica y la mística eran diferentes, obtener un título universitario era, además de muy posible, la aspiración suprema para reforzar la autoestima y el orgullo personal, además de la vía a condiciones de retribución y bienestar mayores, ahora asumían una vida de carencias y limitaciones, por calificados y/o buenos trabajadores que fueran.
Cada una de estas maneras tiene muchas manifestaciones diferentes, dependiendo de la cosmovisión y el nivel de desarrollo en cada período histórico específico. El escenario regional es muy distinto a ese período y los efectos de esas diferencias son inciertos. 3 Esta es la coyuntura más peliaguda que ha vivido la Revolución, luego de su vertiginosa epopeya de los años 1960. La actual crisis es incluso más álgida que la del Período Especial, en sus peores momentos entre 1991 y 1994. Sus causas y efectos, las circunstancias que la rodean, y los disímiles pronósticos sobre su evolución se entrelazan y refuerzan entre sí, suscitando desesperanza en mucha gente.
Ahora impera otro contexto dominado por el repliegue norteamericano, el avance de China, la crisis del neoliberalismo y la renovada disputa regional entre neoconservadores y progresistas. Si se lograra que estuvieran firmados todos esos instrumentos legales para la próxima fecha del 26 de Julio, en que conmemoraremos el 68 aniversario del Asalto por Fidel y la Generación del Centenario al Cuartel Moncada, sería una magnífica oportunidad de poner en evidencia de que el Gobierno Va con Todos realmente en la enorme tarea de sacar de la crisis económica y social a la Nación Cubana. En la isla gobierna otra generación que aspira a continuar la admirable hazaña de seis décadas. Alguien pudiera señalar que pudo hacerse antes, y posiblemente sea verdad, pero lo realmente importante es que ya está decidido y se comienza a aplica enseguida, el lunes.
La respuesta dada por el Gobierno casi de un día para otro al reclamo de facilitar la entrada al país a través de las aduanas, de productos alimenticios, de aseo y medicinas y medicamentos, establece una pauta; lo anuncio a principios de semana, el viernes fueron a la Mesa Redonda la Ministra de Finanzas y el Jefe de la Aduana, con las regulaciones ya publicadas en la Gaceta Oficial, y el lunes 19 comienzan a aplicarse. El nombre y símbolo proviene de sus fundadores, Iliá Kazmali y Víctor Gushan, dos antiguos oficiales de policía que decidieron aprovechar el vacío legal postsoviético para hacer una fortuna en el negocio del contrabando de petróleo, cigarrillos, alcohol y otros productos. Al mismo tiempo, otros grupos vinculados al Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a cadetes del Ministerio del Interior, terminaron ocupando la zona.
Lo decisivo ahora es capitanear el barco a la mayor velocidad que permita la “tormenta perfecta”, para salir de su zona más riesgosa. Miles de opiniones escuchadas en las colas, en otros ámbitos colectivos y entre amigos, familiares y compañeros, o leídas en numerosos foros digitales, me inclinan a pensar que hoy la mayor parte del pueblo más que en discursos tiene la atención centrada en las actuaciones y los hechos con resultados. No lo dijo así, pero el fenómeno de los coleros, el trapicheo y los intermediarios ilegales y otros fenómenos irregulares vinculados a la subsistencia, están íntimamente relacionados con los cientos de miles de hombres y mujeres jóvenes que carecen de empleo formal y que la estadística estatal, lamentablemente no expone con claridad.
Otros imaginan que el rechazo al capitalismo ya germina en los cuestionamientos de algunos manifestantes a los privilegios de las “Tiendas Especiales”. Las MyPymes, los TPCP, las Cooperativas no agropecuarias no son el problema, son la solución. De aquellas palabras, 38 fueron admitidas en el D.L.E (edición del tricentenario 2014 y edición electrónica 23.1) y 37 no lo fueron, a pesar de que algunas de ellas son de uso tan corriente como «canalé», «pretaporter», «evasé», etc. Cabe recordar que en Cuba, las últimas protestas masivas se remontan al 5 de agosto de 1994, conocido posteriormente como Maleconazo, el cual fue contenido en pocas horas con la presencia de Fidel Castro en el lugar de los hechos. Con éxito ha logrado Cuba una proeza extraordinaria frente a la tremenda pandemia que golpea en todas partes, sus científicos han creado vacunas efectivas, trabajando en las peores condiciones que se puedan imaginar, han sido prácticamente laboratorios en una trinchera, sin disponer de los mínimos recursos que posee cualquier científico en el mundo, un país que ha logrado eso no se puede subestimar, cómo antes logró otras tantas cosas. Y son la solución revolucionaria y socialista para salvar no solo la empresa estatal, para que pueda resurgir eficiente y competitiva de esta crisis, sino principalmente para poder incorporar a toda nuestra población productivamente a enfrentar creadoramente los graves problemas que tiene el País.
34 Raúl lo reiteró: “Cuba es el único país donde se puede vivir sin trabajar”. 1 Los discursos de Raúl y Díaz-Canel en el VIII Congreso, aportan una guía política actualizada del Partido y la Revolución. A la vez, todos los ciudadanos y la militancia necesitamos conocer las autocríticas que corresponden al propio Partido por tales desatinos. Trabajamos por la promoción constante de la democracia, porque la construcción del Estado de Derecho socialista verdaderamente pertenezca al pueblo, por el pueblo y para el pueblo, sobre la base de la alianza entre obreros, campesinos e intelectuales, dirigidos por el Partido Comunista de Vietnam. No basta con tener excelentes documentos que definen las metas económicas y sociales en el mediano y largo plazo, y conceptos teóricos sobre nuestra transición socialista. Nuestro orden constitucional e institucional y los documentos rectores aprobados por el PCC, aunque pueden y deben ser enriquecidos, o incluso modificados en parte, conforman una carta de navegación certera. Pero seguramente la más importante es la ley de PYMES, que una vez implantada va a ser un revulsivo de creación de negocios y empleo llamada a acabar con el desabastecimiento, la escasez y el desempleo crónico.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente sudadera psg amablemente visita el Web page.